El actual portero de Deportivo Municipal contó detalles de lo que fue su paso por el cuadro blanquiazul y cómo es que era su trato con el exfutbolista Leao Butrón.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSteven Rivadeneyra decidió hablar de lo que fue su paso por Alianza Lima en los años 2020 y 2021, afirmando que en la primera temporada no fue como lo hubiese esperado por el descenso, pero en la segunda campaña consiguió ganar su primer título nacional, algo de lo que siempre va a estar agradecido con la institución blanquiazul.
"Fue una época bastante dura en lo personal, al principio llegaba con una linda ilusión. En el 2020 vivimos una experiencia no tan grata, nos chocó un montón a mí y a mis compañeros, pero al año siguiente tuvimos una revancha. Quiero mencionar a Josepmir Ballón porque estuvimos los dos de la mano después de ese declive en el 2020. Fuimos los que nos quedamos, los que dimos la cara porque sabíamos que íbamos a jugar Segunda División, en un principio. Ya en el 2021, se formó un lindo grupo y pude ganar mi primer título nacional. Estoy muy agradecido con la institución por lo que me brindó, por lo que aprendí. Viví los dos extremos, una tristeza un año y una alegría al siguiente, marcaron mi carrera y me hizo madurar un montón", dijo en Infobae.
Respecto a lo que fue su rendimiento, el actual portero de Deportivo Municipal es consciente que le hubiese gustado destacar con la camiseta blanquiazul, pero recalcó que una de las cosas que más le chocó es que perdió su confianza y por eso es que cuando tapaba sentía que no era él mismo.
"Me hubiera gustado quedarme, pero sentía que necesitaba nuevos aires, jugar, ganar más confianza porque había perdido lo había perdido cuando estaba en Alianza, me sentía bastante extraño. Cuando me tocaba tapar, sentía que no era yo. La presión me jugó en contra, no supe canalizarlo y tuve que acudir a un psicólogo", indicó.
Por otro lado, Steven Rivadeneyra contó como era la relación que tenía con Leao Butrón y aseguró que no eran grandes amigos pero sí compañeros de equipo. Es más, el guardameta nacional confesó que, desde antes de compartir con él en Alianza Lima, ya lo admiraba por su trayectoria.
"Leao Butrón es un arquero bastante completo, bueno, tiene un buen nivel, que admiro mucho. Llegué a poder compartir vestuario, no fuimos grandes amigos, pero sí compañeros dentro de Alianza Lima. Hemos tenido una competencia bastante sana, él me apoyó y yo también a él. Es un arquero que admiré muchísimo, lo vi tapar en selección, Melgar, Alianza", puntualizó.