Cargando...

Benavente volvería a operarse de la rodilla: ¿Podrá tener su debut con Alianza Lima?

Las cosas no tienen un panorama favorable para Cristian Benavente, luego de saber que volverá a someterse a una operación en su rodilla izquierda. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristian Benavente ya entrenaba con Alianza Lima | Twitter | Alianza Lima

Todo parece indicar que la vuelta de Cristian Benavente a los campos de juego con Alianza Lima está más lejos de lo que piensa en hincha Blanquiazul, porque el volante nacional estaría próximo a pasar, nuevamente, por el quirófano por la lesión que viene arrastrando de su rodilla izquierda.

Por lo que pudo averiguar Líbero, Cristian Benavente será sometido a una nueva intervención a la rodilla izquierda pero solo sería ambulatoria: es decir, para una limpieza de la zona, la misma que pasaron Pablo Sabbag y Santiago García.

¿Cuándo volvería a jugar Cristian Benavente?

Se tenía previsto que Cristian Benavente pueda sumar minutos ante Melgar a fines de septiembre en la fecha 17 del Torneo Clausura; sin embargo, con la nueva operación ambulatoria, se tardaría algunas semanas más en volver a entrenar. Es posible que esté listo para la parte final del torneo. Claro, si es que Mauricio Larriera desea usarlo para la definición por el título nacional.

Cristian Benavente

¿Qué lesión mantiene Cristian Benavente?

En octubre del 2022, Cristian Benavente tuvo una lesión a la rodilla izquierda, perdiéndose las finales por el título con Alianza ante Melgar. Luego, el 'chaval' se operó y tuvo parte de su recuperación en España. A inicios de agosto del 2023, regresó al Perú para terminar su rehabilitación.

Alianza Lima decidió renovarle el contrato por todo el 2023 con una nuevo salario. A fin de temporada termina su vínculo y es probable que alargue su permanencia en La Victoria.

La dura caída de valor en el mercado de Benavente

Según el portal internacional Transfermarkt, el delantero ha tenido una gran baja en números monetarios, ya que actualmente tiene un valor de 500 mil euros. A diferencia de cuando estampó su firma que tenía 900 mil.