Cargando...
EN DIRECTO

Burnley vs AFC Sunderland EN VIVO por la Championship

Pelé y la desconocida historia que lo conecta con Alianza Lima y sus aficionados

Reviva la historia poco conocida entre los hinchas de Alianza Lima y Pelé, ya que los íntimos hicieron algo totalmente descabellado con el tricampeón mundial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pelé y la desconocida historia que lo conecta con Alianza Lima y sus aficionados. | Foto: AFP/Composición Libero.

Aunque usted no lo crea, en una ocasión el mismísimo Pelé llegó con el Santos de Brasil a Perú para enfrentar a Alianza Lima y los hinchas blanquiazules tuvieron una conexión impensada con el tres veces campeón del mundo. Aquí te contamos todo lo que ocurrió un 17 de enero de 1962.

Con apenas 22 años y solo una Copa del Mundo en su palmarés, Pelé llegó con su club a nuestra capital debido a que tenía pactado un duelo amistoso con Alianza Lima en el Estadio Nacional. Este compromiso terminó con un impactante 5-1 a favor de los brasileños, aunque el 'Rey' no pudo marcar.

La hinchada de Alianza Lima enloqueció por Pelé

No obstante, pese al doloroso marcador, los hinchas de La Victoria sorprendieron a nivel internacional debido a que hicieron que Pelé vuelva al terreno de juego luego de haber sido sustituido por orden de su director técnico al término del primer tiempo. Lula, entrenador del Santos, decidió cambiar al astro brasileño por Pagão y de inmediato comenzaron los problemas.

Y es que los hinchas de Alianza Lima comenzaron a amenazar con provocar disturbios y meterse al campo del Estadio Nacional si el futbolista no volvía a ingresar, por lo que al técnico del Santos no le quedó otra opción que reingresar a Pelé, quien sustituyó a Coutinho.

Pelé con la camiseta de su amado Santos.

Esta sin duda alguna es una historia sorprendente que no muchos conocen sobre Pelé, quien ese mismo año obtendría su segundo título mundial tras la victoria de Brasil 3-1 sobre Checoslovaquia en la gran final de Chile 62'. Hoy en día el 'Rey' no existe más en el plano terrenal, pero su recuerdo sigue presente en todos los amantes del fútbol que, una gran parte, lo considera el mejor de la historia.