0

Alianza Lima: los dos consagrados que no aparecen en el nuevo proyecto del 2024

Mientras Mauricio Larriera se concentra en conseguir el tricampeonato de Alianza Lima, la directiva analiza el proyecto 2024 y dos de los referentes del plantel estarían en la lista negra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima hará cambios deportivos para el 2024
Alianza Lima hará cambios deportivos para el 2024 | La República

Si bien la concentración de Alianza Lima es consagrarse tricampeón nacional y levantar el título de la Liga 1 2023, la temporada 2024 está siendo planificada por la directiva blanquiazul, que pretende volver a armar un equipo potente para adueñarse de todas las competencias que disputará.

En ese sentido, el club de La Victoria ya maneja una lista de los posibles refuerzos, nacionales y extranjeros, sumándose en la planificación la salida de varios jugadores por bajo rendimiento según la data que tiene cada futbolista durante la temporada.

Líbero pudo saber que hasta el momento, los futbolista que no tienen asegurado su presencia para el 2024 son dos experimentados del cual se esperó un mejor desempeño en la presente temporada, lo cual no lo cumplieron.

Se trata de Christian Cueva y Gabriel Costa. El primero, tuvo la oportunidad de los dos entrenadores que tuvo Alianza Lima durante el año y no pudo encontrar su mejor performance.

Christian Cueva

Cueva era el llamado a marcar la diferencia pero no fue ni la sombra de aquel volante que estuvo en el fútbol brasileño pese al nivel de la Liga 1. Disputó 27 encuentros, 16 de ellos de titular sin registrar ni un gol. Su contrato acaba a fin de temporada.

Mientras que Gabriel Costa, es otro jugador que no seguiría en el 2024 pese a tener contrato vigente. El extremo participó de 26 partidos, siendo titular 18 ocasiones, marcando 4 goles.

Gabriel Costa

Más allá de las dificultadas que puede atravesar un futbolista como adaptación y lesiones, la gerencia deportiva considera que tuvieron tiempo para ser piezas claves en el equipo lo cual no sucedió.

Se supo que pase lo que pase, es decir, logren el tricampeonato o no lo consigan, ambos jugadores no están contemplados para seguir en el equipo que participará de la Copa Libertadores 2024.

Alianza Lima perdió chance en el Clausura

La parte deportiva no atraviesa un buen momento en Alianza Lima. Pese a jugar de local (Matute), el club íntimo le dijo prácticamente adiós a la posibilidad de ser campeón directo de la Liga 1 tras empatar sin goles ante ADT.

Ahora, el cuadro íntimo solo debe prepararse para jugar la definición por el título con el ganador del Clausura que saldría entre Sporting Cristal, Univesitario y Melgar.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY