En Alianza vienen dándose particulares cambios, uno de los más importantes es la renuncia de José Sabogal. Esto abrió la interrogante si perjudica o no el plan de Restrepo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA puertas de que acabe el 2023, Alianza Lima, mediante el Fondo Blanquiazul, anunció que el administrador José Sabogal presentó su carta de renuncia tras 8 meses al mando de la institución de fútbol. Ante este inusitado panorama, los hinchas victorianos se cuestionan si esto acabará perjudicando al proyecto que inició hace algunos días el DT colombiano Alejandro Restrepo. ¿Qué pasará con los fichajes? Aquí resolvemos las interrogantes.
José Sabogal tomó la decisión de dejar la administración de Alianza Lima tras no haber conseguido el título de la Liga 1 ante el clásico rival y por haber sido el protagonista intelectual del 'apagón' en Matute durante la segunda final del fútbol peruano. Él mismo reconoció que fue quien dio la orden de que se apaguen los reflectores en el estadio Alejandro Villanueva el pasado 08 de noviembre.
No obstante, este panorama abre la pregunta: ¿afecta al plan de Alejandro Restrepo con miras al 2024? Como se sabe, el colombiano llegó en noviembre a la institución tras recibir la venia de los directivos blanquiazules. Su pasado reciente con Atlético Nacional y Deportivo Pereira le dieron crédito para llegar a tienda 'Íntima'.
En ese aspecto, Alejandro Restrepo seguirá firme como DT de Alianza Lima por todo el 2024 y también los fichajes avalados por él y el área deportiva de la institución, esta misma es comandada por Néstor Bonillo junto a Bruno Marioni. Tanto Adrián Arrégui, Renzo Garcés, Kevin Serna, Catriel Cabellos, Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes y los próximos refuerzos cuentan con el total respaldo en esta nueva campaña que está próxima a comenzar.
Si bien es cierto que en Alianza Lima hay cambios importantes en el organigrama, esto no va a afectar en lo absoluto a la parte deportiva. Lo que buscan en la escuadra blanquiazul es que, tanto el comando técnico como jugadores, estén comprometidos y enfocados en realizar una gran campaña en la Copa Libertadores como la obtención de la Liga 1 a final de año.
Alianza Lima tiene tres retos sumamente importantes para el 2024: ser campeón nacional -lo cual implica destacar en el Apertura y Clausura de la nueva temporada-, asumir una gran campaña en la Copa Libertadores y obtener la Copa Bicentenario. Este último es una deuda pendiente de la FPF, pues tuvo que postergarlo durante 2023.