Alianza Lima empezó hace semanas con su pretemporada, pero Carlos Zambrano hasta el momento no se ha unido pese a tener contrato. ¿Qué está pasando?
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima viene entrenando arduamente para llegar en óptimas condiciones a la Liga 1 y la Copa Libertadores de la temporada 2024; de hecho, el club fue de los primeros en iniciar labores y en anunciar a diferentes contrataciones. Sin embargo, una ausencia que llama mucho la atención es la de Carlos Zambrano, el recordado defensor que pasó por Schalke 04 y Boca Juniors. ¿Qué pasa?
PUEDES VER: Waterman podría ser fichaje de Alianza Lima y periodista panameño dejó polémico comentario
Un caso que todavía no se resolvió fue el de Carlos Zambrano, quien tiene contrato con el club blanquiazul durante todo el próximo año, pero no ha participado de las primeras semanas de pretemporada en el complejo de Esther Grande de Bentín.
Esto se debió a que en la planificación no estaba incluido el 'Kaiser' y se estaba buscando la forma de rescindir el vínculo o prestar al defensor a otro club. Sin embargo, parece que ninguna de estas soluciones se podrá concretar.
Entonces, en las últimas horas se ha informado que en La Victoria vienen evaluando la continuidad del zaguero central de 34 años y en caso tenga luz verde, se sumaría a la pretemporada a partir del 2 de enero.
¿Por qué ahora en Alianza Lima estarían dispuestos a "indultar" a Zambrano? Aquí tres razones que explicarían este cambio de opinión.
Si bien la primera intención era no contar con Zambrano, la gestión para finiquitar el vínculo no será sencilla. El contrato tiene una cláusula de rescisión muy costosa y esto complicaría su resolución. Si bien se tiene un buen respaldo en las arcas del club, se quiere invertir el dinero en fichajes.
Alianza Lima actualmente tiene cuatro zagueros centrales en su plantilla: Juan Pablo Freytes, Yovany Ramos, Renzo Garcés y Yordi Vílchez, sin embargo, los últimos vienen de lesionarse y no vienen cumpliendo con los trabajos de pretemporada al 100% de sus capacidades. Además, si finalmente Alejandro Restrepo quiere jugar con línea tres, necesitarán tres jugadores titulares como centrales y si no se cuenta con Zambrano, apenas tendrán un elemento de recambio.
Se ha visto con buenos ojos que Carlos Zambrano esté entrenando por su cuenta, además ha recuperado su mejor peso. Asimismo, el jugador quiere seguir y cobrarse la revancha de no poder salir campeón con Alianza Lima, el equipo del que es confeso hincha.