Miguel Scime, exárbitro FIFA, indicó que la agresión de Williams Riveros a Cecilio Waterman debió ser considerada como penal a favor de Alianza Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna jugada que ha desatado la polémica en los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes tras el clásico fue la acción de Williams Riveros contra Cecilio Waterman en los minutos finales del encuentro, ya que varios creen que esta jugada debió sancionarse penal a favor de los de Alejandro Restrepo.
Esto ha hecho que Miguel Scime, exárbitro FIFA, explique que dicha jugada dentro del área de la 'U' sí tuvo que ser cobrada por el árbitro Diego Haro, explicando que fue una carga contra el adversario en forma antirreglamentaria.
"El penal no sancionado para Alianza Lima por cargar sobre el adversario en forma antirreglamentaria. La carga voluntaria tiene una impetuosidad que conforman una figura de falta, al provocar una carga deliberada (acción) sobre el adversario, con una fuerza que no le permite seguir en poder del balón (consecuencias), logrando el objetivo propuesto y antirreglamentario, se debió configurar como falta del tiro penal", indicó en su cuenta de YouTube.
Asimismo, Miguel Scime afirmó que el VAR debió intervenir para realizar una revisión de campo, algo que fue realizado por las autoridades encargadas de este nuevo clásico.
"El VAR debió invitar a hacer una revisión en campo (OFR), PARA DARLE UNA NUEVA OPOTUNIDAD CON DISTINTOS PLANOS Y VELOCIDAD QUE REVEA O CONFIRME LA DECISIÓN TOMADA. Un error del Árbitro y el VAR", señaló.
Hay que mencionar que Alianza Lima sumó su segunda derrota consecutiva ante Universitario de Deportes, racha que intentará romper en el Clausura, cuando se enfrenten en el Estadio Monumental.