¿Cuál sería la sanción? El arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos festejó el gol anulado de Hernán Barcos durante el clásico en zona técnica del Estadio Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos marcó el 1-1 ante Universitario en el primer clásico que se disputó en la Liga 1 2024. Minutos después, grata fue la sorpresa de los hinchas blanquiazules pues el tanto del 'Pirata' se terminó anulando por el VAR.
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿Quién es el goleador europeo que podría ser el nuevo fichaje 'blanquiazul'?
No obstante, es importante destacar que el portero blanquiazul se encuentra suspendido, por lo que no debería haber estado presente en la zona técnica blanquiazul, según el reglamento de la Liga 1.
"La sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción está vigente", indica el artículo 183.1 de la selección 'Cuestiones Disciplinarias'.
Luego agrega: "Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones a los integrantes del equipo"
Inicialmente, Ángelo Campos había recibido una sanción de cuatro partidos tras salir al campo del Estadio Monumental con una bandera de Alianza Lima, lo cual fue tomado por la administración de Universitario como una provocación a los hinchas merengues. Posteriormente, el castigo se redujo a solo tres encuentros, por lo que en teoría estaría habilitado para jugar ante Unión Comercio por la fecha 4.