Alianza Lima pidió una reunión con Premier Alberto Otárola. "Universitario de Deportes debe asumir la responsabilidad por estos hechos", indicó el club blanquiazul.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl martes 20 de febrero, el Premier Alberto Otárola, las principales autoridades del deporte peruano y representantes de Alianza Lima y de Universitario se reunieron para tomar medidas que permitan erradicar la violencia en el fútbol nacional.
Se definió que Alianza Lima jugará el partido ante Comerciantes Unidos (por la fecha 5 del Apertura) sin la tribuna Sur. En el caso de la 'U', el partido contra Sport Huancayo (fecha 6), la tribuna Norte no estará disponible.
Esta media fue rechazada por Alianza Lima. El club blanquiazul emitió una carta al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y le pidió una reunión.
Alianza Lima indicó en la misiva que cumplen con la ley. Ellos no son responsables por los actos de violencia de terceros.
"El club Universitario de Deportes debe asumir la responsabilidad por estos hechos, y está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales, por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva, conforme a la información compartida en la reunión", expresaron.
La carta que envió Alianza Lima al Premier
El administrador de Universitario, Jean Ferrari, indicó que si los actos violentos de los barristas siguen, las medidas serán estrictas.
"Inicialmente, se ha establecido que para los partidos a nivel local, el día viernes que jugamos con Huancayo, puntualmente para ese partido se cerraría la tribuna popular norte. Esto es el inicio. Un mensaje para los que se hacen llamar barristas y son delincuentes que se meten. Van a ser medidas iniciales. Iniciamos con un partido y habrá mayores medidas. Es una problemática de hace años. Estamos cansados de que la violencia esté en todos los sectores", declaró Jean Ferrari.