El exmiembro del Fondo Blanquiazul detalló las razones que tiene el club para no estar de acuerdo con la medida y a su vez recalcó cuál sería la solución ante este problema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa medida que tomó Alberto Otárola, presidente del PCM, sobre cerrar la tribuna sur del Estadio Iván Elías Moreno para el próximo partido de Alianza Lima ha hecho que los Blanquiazules muestren su profundo rechazo.
PUEDES VER: Alianza Lima rechazó el cierre de la tribuna popular y pidió una reunión con el Gobierno
Por ello, Salomón Lerner, exmiembro del Fondo Blanquiazul, afirmó que esta posición que tiene el club victoriano es porque consideran que la decisión de Otárola es equivocada porque no va a solucionar el problema de la pelea de barras.
"Entiendo que los representantes de nuestra institución (Alianza Lima) el día de ayer se han opuesto a esta medida porque esto no soluciona el problema. Lo que ocurrió es que barristas que acompañan en una marcha hacia un estadio son infiltrados, que van con otras intenciones como narcotráfico, reventa de entradas; pero que no son los partícipes mayoritarios", indicó en el programa 'Cuatro D' de La República.
Es más, Lerner señaló que una verdadera solución es que las autoridades eviten que se hagan estas marchas previo a los partidos, dado que eso va a hacer que se eviten los actos vandálicos.
"Creo que, en ese sentido, una solución pueda ser a que no se den estas marchas en que se hacen los actos vandálicos. Cerrar un estadio es convertir una tribuna en un cementerio y esa no es la solución. Mañana sale alguien a la calle y le roban con una pistola y le decimos a las personas que no salgan a la calle, esa no es la solución", sentenció.
(Video: Cuatro D)
Hay que mencionar que Alianza Lima ha solicitado una reunión con Alberto Otárola para exponerle las propuestas que tienen a fin de erradicar la violencia en el ámbito deportivo.