0

Ramos destapó las diferencias que hay entre Alianza Lima, Universitario y Cristal - VIDEO

La 'Sombra' Ramos, que fue parte de Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario, explicó las diferencias que hay en los tres clubes más populares del fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Ramos explicó las diferencias de jugar en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal
Christian Ramos explicó las diferencias de jugar en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal | Composición Libero

Christian Ramos es de los pocos futbolistas que ha jugado en los tres equipos más importantes de nuestro fútbol peruano: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Por ello, el mundialista con la selección peruana en Rusia 2018, brindó detalles de cómo es ser jugador en cada una de estas instituciones deportivas.

Primero, el zaguero central manifestó que una de las cosas que más rescata de los celestes es el buen trabajo que hacen en sus divisiones menores. A su vez, también resaltó el hecho que fue el club que le abrió las puertas y que lo hizo debutar como profesional.

"La grandeza de los tres. A mi me marcó de Sporting Cristal que salí de ahí, ellos me abrieron las puertas desde muy pequeño, me dieron todo, viví muy bien ahí, muy cómodo, me apoyaron un montón y si soy lo que soy es porque en Cristal trabaja muy bien desde menores, es lo mejor que hay en eso", dijo en el programa 'Tanke Como Cancha'.

(Video: Tanke como Cancha)

Luego de ello, la 'Sombra' habló de la 'U' y mencionó que lo que más caracteriza a dicho equipo es el hecho que hay mucha garra y compañerismo. Asimismo, se quedó asombrado porque resaltó que los hinchas empujan mucho al plantel a la hora de disputar los partidos.

"En la 'U' me marcó el tema de la garra, del compañerismo, la hinchada también me marcó porque es una hinchada que pelea, empuja mucho a su equipo. Estamos empatando o perdiendo y la hinchada creo que te lo empata o hasta te lo da vuelta, o sea se hace sentir mucho la hinchada", afirmó.

Finalmente, Christian Ramos se refirió a Alianza Lima con mucha hidalguía al decir que, al igual que la 'U', los hinchas presionan, son muy pasionales y que incluso eso te lo hacen sentir cuando se juegan los partidos en Matute.

"En Alianza Lima bueno, creo que todos saben que soy hincha de Alianza y siempre me ha gustado el tema del toque, del buen juego, también cuando estás en Matute se siente. Es parecido a la hinchada que te empuja, te hace empatar el partido, te hace que el rival cometa los errores. Creo que esas tres cosas de los tres clubes", sentenció.

¿Dónde juega Christian Ramos?

Cabe recalcar que el defensa Christian Ramos actualmente se encuentra sin equipo. Por ello, su futuro para esta temporada 2024 es muy incierto.

¿En qué clubes ha jugado Christian Ramos?

Repasa todos los equipos que ha defendido Christian Ramos como futbolista profesional:

  • Sporting Cristal (2007 - 2008)
  • Universidad San Martín (2009 - 2010 - 2012)
  • Alianza Lima (2011 - 2012 - 2022)
  • Juan Aurich (2013 - 2014 - 2015 - 2016)
  • Gimnasia & Esgrima La Plata (2016 - 2017)
  • Emelec (2017)
  • Tiburones Rojos (2018)
  • Al Nassr (2018 - 2019)
  • FBC Melgar (2019)
  • Universitario de Deportes (2019)
  • Universidad César Vallejo (2020 - 2021)
  • Sport Boys (2023)
Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY