Carlos Zambrano llegó a Lima y habló tras su expulsión en la derrota de Alianza Lima ante Talleres por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2025.
Alianza Lima atraviesa un momento tenso tras quedar eliminado de la Copa Libertadores 2025, luego de caer 2-0 ante Talleres de Córdoba por la quinta jornada del Grupo A. El equipo blanquiazul no solo mostró debilidades futbolísticas, sino también disciplina, con una nueva expulsión que generó indignación entre hinchas e incluso dentro del propio plantel.
Una de las situaciones más comentadas tras el encuentro fue la expulsión de Carlos Zambrano, quien vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres en un momento clave del segundo tiempo.
Al llegar a Lima, el defensor fue abordado por la prensa en el Aeropuerto Jorge Chávez. Aunque se mostró sereno, no ocultó la frustración por la situación del equipo: “Todavía falta un partido más. Se nos complica, tenemos que revertir este mal momento”, comentó en un primer momento.
Pero sus palabras más fuertes llegaron al referirse a las constantes expulsiones que han marcado negativamente el rendimiento del club: “El tema de las expulsiones es muy incómodo para mí. El hincha debe estar muy incómodo también”, declaró el zaguero.
Video: Entre Bolas
Corría el minuto 76 cuando, en pleno contragolpe de Talleres, Zambrano intentó cortar la jugada pero terminó cometiendo una infracción con la mano. Ya tenía una tarjeta amarilla desde el primer tiempo, por lo que el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amonestación y, por consiguiente, la tarjeta roja.
Pese a los reclamos del 'Kaiser' y de sus compañeros, la decisión fue irrevocable. Esta expulsión no solo debilitó al equipo en el tramo final del partido, sino que incrementó el malestar de la hinchada, que viene reclamando más disciplina y compromiso por parte del plantel.
Con esta derrota, Alianza Lima quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores 2025, ya que se ubica en el último lugar del grupo con 4 puntos, y no tiene opciones matemáticas de alcanzar el segundo puesto.