Néstor Gorosito y Franco Navarro tendrán que cumplir su castigo de 8 fechas por lo ocurrido en el duelo contra Cienciano. Alianza Lima tomará una fuerte medida ante lo sucedido.
Según informó Radio Programas del Perú (RPP), la Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol ratificó las sanciones contra Alianza Lima. Néstor Gorosito y Franco Navarro tendrán que cumplir las 6 jornadas de suspensión que les restan, tras lo ocurrido en el partido ante Cienciano por la fecha 11 de la Liga 1.
PUEDES VER: Destacado jugador de Alianza no fue convocado por Néstor Gorosito para el partido ante Sport Boys
Según se puede observar en la resolución, la CA-FPF declaró improcedente el Recurso de Apelación presentado por Alianza Lima contra la sanción impuesta a Gorosito y Navarro el pasado 13 de mayo de 2025. El motivo de la no consideración se debe a que dicho requerimiento se encontró fuera del plazo establecido. Según informó el periodista Kevin Pacheco, Alianza Lima tiene planificado presentar un escrito de reconsideración. Cabe destacar que esta información se hizo de conocimiento al club y a la Liga de Fútbol Profesional.
La Liga 1 dio a conocer las drásticas sanciones que recibieron Franco Navarro y Néstor Gosorito luego de los incidentes registrados contra el árbitro Bruno Pérez en la derrota de Alianza Lima ante Cienciano por el Torneo Apertura 2025. De acuerdo al informe de la entidad, el director deportivo y el entrenador argentino recibieron 8 fechas de suspensión, respectivamente. En la actualidad, ya se cumplieron dos y le restan 6.
Además de las sanciones deportivas, Néstor Gorosito, Paolo Guerrero y Franco Navarro también percibieron una penalización económica. El director deportivo y el delantero tendrán que pagar 2 UIT (10.700 soles) cada uno; por su parte, el popular 'Pipo' deberá abonar 1.5 UIT (8.025 soles), mientras que Alianza Lima registra una multa de 10 UIT (53.500 soles).
La derrota de Alianza Lima por 1-0 ante el equipo de Christian Cueva estuvo marcada por la polémica en los minutos finales, cuando el árbitro Bruno Pérez cobró un penal a favor del cuadro cusqueño. La decisión generó la expulsión de Carlos Zambrano y Paolo Guerrero por protestar airadamente, y provocó que el técnico Néstor Gorosito cruzara el campo para encarar al juez, ganándose también la tarjeta roja.
Al término del partido, el director deportivo Franco Navarro invadió el campo para reclamar, lo que obligó a la intervención de la policía. La tensión vivida dejó al club íntimo con serias bajas y un clima caliente de cara a los próximos partidos.
Alianza Lima jugará contra Sport Boys este 23 de mayo a las 20:00 p.m. (hora Perú) por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. Este duelo tendrá como escenario el Estadio Nacional y la victoria de los aliancistas pondrán el primer campeonato del año de candela.