Una importante figura de Alianza Lima recibió una fuerte crítica del comentarista deportivo Diego Rebagliati tras sus recientes partidos con los blanquiazules.
Alianza Lima consiguió una victoria importante por 1-0 ante Comerciantes Unidos en el Estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 10 del Torneo Apertura 2025. Con este triunfo, los 'íntimos' son líderes momentáneos en la tabla de posiciones. Previo al encuentro, el comentarista deportivo Diego Rebagliati habló del cotejo y dejó una rotunda opinión sobre un jugador blanquiazul.
PUEDES VER: Figura de Comerciantes no calló y explotó contra el arbitraje ante Alianza Lima: "Nos robaron"
Y es que durante el programa "Al Ángulo", el comentarista deportivo se dirigió a Guillermo Enrique, quien tuvo una actuación no tan convincente para el exfutbolista. Uno de los aspectos que manifestó en vivo fue su particularidad en la técnica de centrar, en el que no hace el equilibrio justo para que el esférico tenga buen destino.
Ante su exposición frente a los demás panelistas, Rebagliati lo calificó como "un robot", además de un "jugador disminuido". No omite el empuje y ganas que le pone a cada compromiso con Alianza Lima, pero hay aspectos que aprecia constantemente en su desempeño por la Liga 1.
"Lo de Enrique tiene que ver con los dos hombros, porque una de las cosas que necesitas para meter un buen centro es generar equilibrio con los brazos, abrir uno, y hay toda una técnica detrás. Enrique juega como un robot. Gran parte de la técnica de golpeo en el centro está en cómo te vas acomodando, y la sensación es que él le está poniendo mucho corazón para seguir jugando, pero es un jugador disminuido", manifestó firmemente Diego Rebagliati.
(VIDEO: Movistar Deportes)
El lateral argentino de 25 años ha recibido el respaldo de Néstor Gorosito desde inicios de temporada. Su rendimiento ha convencido al comando técnico en Copa Libertadores y Liga 1, por lo que se perfila a seguir dentro de la oncena blanquiazul para conseguir cada uno de los objetivos.
Desde su llegada a Alianza Lima, Guillermo Enrique ha tenido un incremento en su valor de mercado. El lateral llegó a La Victoria con una cotización de 1.20 millones de euros, pero al día de hoy equivale a 1.40 millones de euros.