El periodista deportivo Giancarlo Granda, no se guardó nada y tuvo tajantes palabras sobre Alianza Lima tras la abultada goleada de Universitario ante ADT.
Universitario de Deportes fue una máquina aplanadora en el Estadio Monumental y goleó 5-0 a ADT por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, los dirigidos por el DT Jorge Fossati recuperaron el liderato en la tabla de posiciones, superando así a Alianza Lima, que se mantiene a dos puntos de distancia a falta de tres jornadas para el final del campeonato.
PUEDES VER: Alianza Lima ganó 7 a 0 y es líder del torneo por encima de Universitario y Sporting Cristal
El nivel mostrado por Universitario no pasó desapercibido para los periodistas deportivos. Giancarlo Granda, conductor de Movistar Deportes, fue directo al comparar el rendimiento de los cremas con el de su clásico rival, Alianza Lima.
“Hoy veo a Universitario y recuerdo lo que sucedió el miércoles con Alianza. Futbolísticamente, Alianza está cada vez más descartado, a diferencia de la 'U', que te pasa por encima; arranca los partidos en quinta velocidad", expresó.
Alianza Lima también sumó de a tres tras vencer por 1-0 a Comerciantes Unidos en el Estadio Mansiche de Trujillo. Sin embargo, su victoria fue discreta y sin brillo, contrastando con el dominio y la contundencia que mostró Universitario ante el cuadro tarmeño.
Este contraste refuerza la percepción de que los dirigidos por Jorge Fossati están más sólidos y cerca de quedarse con el primer campeonato del año.
El próximo compromiso de Universitario será ante Atlético Grau, en un partido reprogramado correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura. El encuentro se disputará el miércoles 25 de junio a las 19:00 (hora local) en el Estadio Mansiche de Trujillo. La fecha se modificó por un suceso nacional que obligó a postergar el duelo originalmente.
Por su parte, Alianza Lima, dirigido por Néstor Gorosito, se enfrentará a Melgar el sábado 28 de junio a las 19:00 (hora local) en el Estadio Monumental de la UNSA. Un triunfo blanquiazul y una posible caída de Universitario podría volver a poner el torneo al rojo vivo.