Cienciano del Cusco no solo celebra su buen momento en la Copa Sudamericana, sino que también fuera del campo, ya que el 'Papá' recibirá una jugosa cifra por seguir en el torneo.
Cienciano sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana 2025. Y más allá de su destacada participación también le ha significado una valiosa recompensa económica para el club; noticia que lo viene celebrando el equipo de Carlos Desio en pleno certamen.
PUEDES VER: Christian Cueva se pronunció ante oferta de Emelec y definió su futuro con Cienciano: "Yo..."
Solo por disputar la Fase Previa, el ‘Papá’ recibió 225 mil dólares, una cifra que ya representaba un buen ingreso para el inicio de la competencia. Luego, con su clasificación a la fase de grupos, el premio se incrementó considerablemente: la CONMEBOL otorga 300 mil dólares por partido disputado en esa instancia, por lo que los seis encuentros representaron un total de 1.8 millones de dólares para las arcas del club.
Pero eso no fue todo. A partir de la fase de grupos, el ente sudamericano premia el rendimiento deportivo con bonos adicionales. Por cada victoria, Cienciano recibió 115 mil dólares. Al sumar dos triunfos en esta ronda, el equipo sumó 230 mil dólares más a su cuenta.
En total, Cienciano ya ha asegurado más de 2.2 millones de dólares en premios, sin contar lo generado por taquilla en los partidos disputados como local en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Esta cifra, al tipo de cambio actual, supera los 8.1 millones de soles.
Y aún hay más por ganar. Si el equipo dirigido por Gerardo Ameli logra avanzar directamente a los octavos de final, recibirá un premio adicional de 600 mil dólares. En caso de que tenga que disputar y superar el repechaje (play-offs), el monto será de 500 mil dólares. En cualquiera de los dos escenarios, el beneficio económico sigue en ascenso.
Cienciano dio un paso clave en su sueño de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Con una contundente goleada por 4-0 sobre Deportes Iquique en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, el ‘Papá’ se afianzó como único líder del Grupo H, cuando solo queda una jornada por disputarse.
El equipo cusqueño llega a la última fecha con ventaja, pero aún no tiene todo asegurado. En su próximo desafío deberá visitar al Atlético Mineiro, su principal perseguidor en la tabla y también aspirante a evitar el repechaje. Todo se definirá en un duelo directo que promete alta tensión.