Cristian Benavente podría volver a la Liga 1 para jugar en destacado equipo peruano, que salió campeón nacional. La noticia sorprendió a los hinchas.
Cristian Benavente realizó su carrera en Europa con Sporting Charleroi de Bélgica. Su nivel le permitió formar parte de la selección peruana de Ricardo Gareca, pero no logró tener la continuidad que se esperaba. Del mismo modo, en sus últimos clubes no pudo mostrar su mejor versión y ahora, como jugador libre, espera encontrar equipo en este mercado de pases.
PUEDES VER: Facundo Callejo, goleador de la Liga 1, tomó importante decisión y firmó con histórico club
Tras su último paso en Rumanía con Gloria Buzau, elenco que descendió de categoría con la presencia del 'Chaval', el mediocampista peruano quedó libre al no conseguir la renovación con el elenco europeo. Según informa el periodista Ignacio Maita, su futuro ha estado incierto en las últimas semanas, pero se conoció de la gran posibilidad de volver a la Liga 1.
Todo apunta a que Cienciano quiere dar el batacazo con el fichaje de Cristian Benavente para esta temporada 2025. Dado que ha perdido piezas claves a mitad de temporada, el 'Papá' apostaría por el juego del 'Chaval' y lo repotenciaría como lo logró hacer con Christian Cueva en su momento.
"Cristian Benavente muy cerca de volver al Perú, el volante nacional tiene negociaciones muy encaminadas con Club Cienciano. Existe el deseo de ambas partes de finiquitar las negociaciones para que el "Chaval" se vista de rojo", informó el periodista en sus redes sociales.
De esta manera, habría grandes posibilidades de que Benavente vuelva a la Liga 1 a sus 31 años y así se cobre su revancha en tierra nacional. Uno de los aspectos que ha complicado la continuidad del peruano es con respecto a las lesiones, ya que eso lo han alejado de las canchas por varias semanas.
Según el portal "Transfermarkt", Cristian Benavente tiene un valor de mercado de 250 mil euros a sus 31 años de edad. Esta cifra no se compara a lo vivido en la temporada 2018, en el que llegó a valer 5.50 millones de euros.