Cargando...

Irven Ávila cada vez más cerca de volver a Perú: “Esta semana ya debería tener nuevo equipo”

Se confirmó que Lobos Buap perdió la categoría en la Liga MX e Irven Ávila quedó absolutamente libre de fichar por cualquier equipo. Suena fuerte Universitario.

Se confirmó que Lobos Buap perdió la categoría en la Liga MX e Irven Ávila quedó absolutamente libre de fichar por cualquier equipo. Suena fuerte Universitario.

El mercado de pases de la Liga 1 comienza el jueves de esta semana y los equipos están preparando la billetera para dar el golpe. En tierra mexicanas la noticia de que Lobos Buap fue desafiliado de la Primera División cayó a pelo porque este hecho significa que algunos jugadores como Irven Ávila o Alejandro Duarte han quedado libres.

Y es que desde que desde que Ángel Comizzo tomó las riendas del club Universitario ha dejado entrever que uno de sus deseos para reforzar a su plantel es el del popular ‘Cholito’. Justamente el delantero de Monarcas Morelia ofreció una entrevista a RPP y reveló que un equipo del Perú se ha puesto en contacto con él.

Sin embargo, Ávila no quiso decir el nombre del club, pero indicó que es ya se ha puesto la camiseta anteriomente. Además, afirmó que su prioridad es continuar en el extranjero.

“Me llamaron clubes de Perú, pero prefiero no dar nombres. Me llamaron de un club donde ya jugué. Esta semana ya debería tener nuevo equipo. No quiero volver a la inactividad. Por eso veré si tendré continuidad o no en el equipo que elija”, manifestó el goleador nacional.

“Hablé con mi agente para que escuche alternativas tanto de afuera como de Perú. Hoy o mañana veremos opciones. Mi intención es quedarme en México, pero obvio que debo escuchar alternativas de Perú”, agregó.

“Es correcto que Lobos vendió la categoría, pero todavía tengo que hablar con algún directivo del club para ver si quedo como jugador libre, muchos me dicen que sí”, sostuvo.

“Lobos solo tenía cuatro jugadores propios, Alejandro Duarte y yo somos dos. No hablé con mi representante pero sí con un abogado que sabe de fútbol y me dijo que dado que Lobos no tiene participación en fútbol, yo quedo como despedido y pasaría a ser jugadores libre”, señaló Ávila.

“Hablé con mi agente para que escuche alternativas tanto de afuera como de Perú. Hoy o mañana veremos opciones. Mi intención es quedarme en México, pero obvio que debo escuchar alternativas de Perú”, puntualizó.

Tecnología

Sinuano Noche HOY, lunes 23 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Sinuano Noche HOY, lunes 23 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Resultados de La Tinka domingo 22 de febrero de 2026: revisa la jugada ganadora del último sorteo

Horóscopo del lunes 23 de febrero: tarot y predicciones según Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALERTA ROJA en Dollar Tree: reportan la intensa búsqueda de hombre que ROBÓ en tienda a mano armada y bajo AMENAZAS

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: estos son los ESTADOS que cuentan con agencias que colaboran con ICE en agresivos operativos

ALERTA ROJA con la licencia de conducir en EE. UU.: secretario de Transporte confirma que el examen 2026 será SOLO EN INGLÉS

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores: alineaciones, hora y dónde ver transmisión

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores: alineaciones, hora y dónde ver transmisión

¿Dónde ver Sporting Cristal vs. 2 de Mayo por la Copa Libertadores y en qué canal transmite?

Prensa brasileña lapida a Erick Noriega pese a clasificación de Gremio: "Incapaz"

Fútbol Peruano

Futbolistas de Alianza Lima toman fuerte postura sobre continuidad de Pablo Guede: "Han hecho..."

Futbolistas de Alianza Lima toman fuerte postura sobre continuidad de Pablo Guede: "Han hecho..."

Henry Quinteros, ex Alianza Lima, dio contundente calificativo a Hernán Barcos: "Es..."

Jugador nacional impactó al anunciar que se va de Universitario tras varios años: "Gracias"