Este domingo 08 de diciembre se cumplen 32 años de aquella tragedia que enlutó el fútbol nacional: la trágica desaparición del equipo de Alianza Lima al sufrir un accidente área a bordo del Fokker 27 en el mar de Ventanilla.
Por ello, y como todos los años, la directiva íntima llevó a cabo una misa en los interiores del Estadio Alejandro Villanueva para conmemorar un año más de aquella trágica perdida. Sin embargo, esta celebración se vio manchada por un penoso episodio protagonizado por un grupo de hinchas blanquiazules.
Pues debido a los 32 años del accidente aéreo que le costó la vida a todo el equipo íntimo, Universitario decidió enviar un arreglo floral como gesto de buena fe debido a esta fecha conmemorativo; sin embargo, esto no gustó nada a los hinchas que se hicieron presente en Matute.
Según pudo conocer Líbero, este gesto del cuadro crema no es habitual en esta fecha especial para Alianza Lima por lo que los hinchas que se encontraban cerca al arreglo tomaron a mal el mismo destruyéndolo cerca a las puertas de ingreso.
La tragedia aérea que enlutó al fútbol peruano ocurrió un 8 de diciembre de 1987. El cuadro dirigido por Marcos Calderón había viajado hacia Pucallpa para enfrentar al Deportivo Pucallpa por el torneo nacional.
Con gol de Bustamante, los íntimos aseguraban el primer lugar y se convertían en serios candidatos al título nacional, sin embargo, en el regreso a Lima terminó ocurriendo la fatalidad.
El arreglo floral enviado a las instalaciones de Alianza Lima no tenía remitente. No había ninguna especificación y es por ello que fue tomado como el envío de un anónimo.
Alianza Lima envió un comunicado en donde rechaza la actitud de los hinchas para con el arreglo floral enviado por la directiva de Universitario de Deportes.
"Agradecemos a Universitario por el arreglo floral que envió por la conmemoración de los 32 años de la tragedia del Fokker, que enlutó al fútbol peruano", inicia la misiva.
"Lamentablemente el presente fue saboteado por personas que no comparten los valores que Alianza Lima fomenta y practica. Rechazamos tajantemente la actitud violenta y enfermiza de quienes cometieron dicho acto. Rivales solo en la cancha", concluye el comunicado.