Cargando...

El antes y después de los árbitros del partido entre Binacional vs Alianza Lima [VIDEO]

La actuación de la terna arbitral fue severamente cuestionada por los jugadores de Alianza Lima, así como el DT y sus dirigentes: el semblante fue uno al inicio del partido y otro al término del cotejo.

La decisión de la Federación Peruana de Fútbol, de implementar el VAR en las dos finales por el título nacional, sorprendió a todos. Y es que no se había previsto la presencia del sistema electrónico en nuestro balompié: había sido considerado para dentro de dos años.

No obstante, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, aprovechó sus buenas relaciones con los dirigentes de Conmebol para utilizar los equipos empleados en la final de la Copa Libertadores 2019 y que todavía se encuentran en Lima.

Recordemos que los árbitros han sido severamente criticados por los constantes errores tanto en el Torneo Apertura, Copa Bicentenario y Torneo Clausura: la FPF buscaba darle mayor seguridad a las dos finales entre Binacional vs Alianza Lima.

Alianza Lima vs Binacional | Reacción de los árbitros antes del partido en Juliaca

En la antesala, el partido entre Alianza Lima vs Binacional garantizaba un desarrollo normal, añadiendo incluso la presencia del VAR que podría brindar ese toque ausente durante todo el campeonato nacional.

En la previa, Michael Espinoza, árbitro principal de la primera final, resaltaba el histórico hecho entorno a la presencia del VAR en el fútbol peruano. "Es un partido que va a hacer historia en el Perú. Es la primera vez que se usa el VAR. La capacitación que hemos tenido va a servir para todo el partido", mencionó.

"Las recomendaciones son las mismas. El árbitro va a dirigir como si no hubiera VAR y si existiera una jugada que hay que revisar, se revisa", agregó. El ambiente estaba al tope. "Todo bien, todo muy bien. Ojalá todo salga muy bien", declaró Víctor Hugo Carrillo, árbitro que fue ubicado en el VAR.

Alianza Lima vs Binacional | Reacción de los árbitros después del partido en Juliaca

El partido entre Binacional vs Alianza Lima quedó a favor de los locales por 4-1, pero la molestia íntima no pasaba por el resultado sino por las decisiones adoptadas por Michael Espinoza en conjunto con el VAR.

"No puedo opinar nada, disculpa", fue la respuesta de Jonny Bossio tras ser abordado. Lo mismo indicó Diego Haro, Michael Espinoza y Víctor Hugo Carrillo, quienes añadieron "no puedo opinar". Lo homogéneo era el rostro serio.

Por su parte, Francisco Mondría, supervisor VAR - Conmebol, refirió que por disposición del ente sudamericano no podían dar declaraciones, no obstante, indicó que el desarrollo del VAR fue dentro de sus procedimientos.

"No podemos dar entrevistas por disposición de Conmebol. Tenemos instrucciones que no podemos declarar [...] Se hizo todo como correspondía. Dentro de los procedimientos", concluyó.

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Corea del Sur vs República Checa por el Mundial 2026: alineaciones, hora y dónde ver partido

Tabla de posiciones del Mundial 2026: programación, resultados y clasificación de la fase de grupos

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."