Cargando...
URGENTE

¡Tragedia en Matute! Un muerto y decenas heridos dejó incidente durante banderazo

Piero Alva sobre clásico: "Quiero que Alianza Lima pierda por goleada"

Piero Alva, exjugador de Universitario, analizó el próximo clásico ante Alianza Lima y no dejó lugar a dudas su identificación con una sentencia hacia su máximo rival.

Piero Alva, exjugador de Universitario, analizó el próximo clásico ante Alianza Lima y no dejó lugar a dudas su identificación con una sentencia hacia su máximo rival.

Apenas un instante puede convertir a un jugador y su acción en un recuerdo imborrable para los hinchas de un club y de su rival. Aquello se puede decir de Piero Alva, un jugador con amplia trayectoria en el fútbol peruano, que supo ser cuatro veces campeón en el club de sus amores, pero cuyo instante imborrable sucedió hace más de 10 años, cuando anotó el gol del triunfo de Universitario ante Alianza Lima en Matute, por la primera final del Descentralizado 2009.

En una entrevista con 'El Bocón', Piero Alva rememoró aquel año inolvidable en el que Universitario le ganó los cuatro clásicos a Alianza Lima y el decidió la primera final, un hecho significativo, para la consecución del 25° título en la historia del club.

"Definitivamente jugar una final y anotar un gol en cancha visitante es lindo, contra el clásico rival. No se que otra situación es más linda que esa. Me parece que de hecho me marcó y es la realidad porque así me lo hacen recordar los hinchas", afirmó el 'Zorrito' que, incluso, reconoció que los hinchas de Alianza Lima le guardan mucho respeto y se lo demuestran en las calles.

En ese sentido, Piero Alva revalorizó los triunfos de Universitario en 2009 por la calidad de su rival. "Se ganaron todos. Bien ganados contra un buen equipo de Alianza, que tenía un buen técnico. Ese año fue bastante particular porque Alianza tenía muy buen equipo, entonces ganarle al clásico rival y con buen equipo es doble satisfacción. Se disfruta más", sostuvo.

Ahora bien, dejando el pasado atrás y situándose en el presente, el exjugador de Universitario consideró que el equipo de Gregorio Pérez llega mejor al clásico debido a ha tenido menos piezas que ensamblar que su eterno rival.

"Yo siento que la ‘U’ está algo mejor armado definitivamente. Ha incorporado menos gente al plantel, entonces los que llegaron puedan haber encontrado una química más rápido con los compañeros que ya estaban", aseguró Alva.

"Alianza ha incorporado demasiada gente, entonces es más difícil. Creo que tiene buen plantel, no es para dormirse, para tomar ventaja", abundó el exdelantero de Universitario.

Más allá del respeto y el momento del rival, Piero Alva sí fue categórico respecto al resultado del clásico. "Obviamente quiero que (Alianza) pierda y si se puede con goleada el domingo", sentenció.

¿Cuándo se jugará el Universitario vs Alianza Lima?

Universitario enfrentará este domingo 8 de marzo a Alianza Lima en el Estadio Monumental. El partido se jugará desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por GOL Perú.

Ocio

Horóscopo GRATIS del viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo GRATIS del viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 3 de abril EN VIVO: resultados de la lotería y números ganadores

Horóscopo de HOY, sábado 4 de abril: predicciones gratis de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por posible Tercera Guerra Mundial: Rusia e Irán estarían planeando ATAQUE a Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por posible Tercera Guerra Mundial: Rusia e Irán estarían planeando ATAQUE a Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ¿es el FIN de la ciudadanía por nacimiento? Corte Suprema definirá el futuro de la propuesta de Trump

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 4 de abril: programación, horarios y dónde ver

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid y dónde ver el partido por LaLiga?

Fútbol Peruano

Liga 1 confirmó que partido de Universitario vs Alianza Lima no se suspenderá pese a tragedia en Matute

Liga 1 confirmó que partido de Universitario vs Alianza Lima no se suspenderá pese a tragedia en Matute

Sporting Cristal anunció a Zé Ricardo como nuevo director técnico: Conoce al ex Flamengo y Cruzeiro

Alineaciones Universitario vs Alianza Lima: los potentes onces de Rabanal y Guede para el clásico