¡No va más! Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar. Y es que, en los últimos días transcurrió que Pablo Bengoechea renunció a Alianza Lima y finalmente la derrota ante Universitario terminó por confirmar su salida del club de La Victoria. En las próximas horas se debería estar haciendo oficial.
Apenas terminó el partido en el Monumental, Pablo Bengoechea se reunió con la directiva de Alianza Lima en donde pidió su salida del club. La idea que maneja Fondo Blanquazul es que de momento sea Guillermo Salas quien se haga cargo de plantel de cara al duelo contra Racing por la Copa Libertadores.
"Hemos hecho muchas variantes y los resultados no se dan. Cuando eso pasa, el cuerpo técnico puede salir en beneficio de Alianza", dijo Óscar Aguirregaray en conferencia de prensa, quien salió en reemplazo de Pablo Bengochea a dar declaraciones luego de perder 2-0 contra Universitario en el primer clásico del año.
PUEDES VER Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en el clásico: videos, goles, resultado y resumen
Se sabe que Pablo Bengoechea no solo presentó su renuncia a la directiva de Alianza Lima, sino que también se despidió de todo el plantel. El técnico uruguayo que sacó campeón a los blanquiazules en 2017 tras varios años de sequía de títulos, se va consiguiendo apenas dos victorias, un empate y tres derrotas en la presente temporada de la Liga 1. Además, su debut en la Copa Libertadores no fue el esperado, pues cayó de local 1-0 contra Nacional.
Sin embargo, su salida del club íntimo no solo se debería a malos resultados, sino que también existiría otros motivos. En los últimos días trascendió que al técnico se le habría tratado de imponer a Jean Deza para que concentre para el clásico, pero la respuesta del DT fue rotunda ¡NO! y que mientras él esté, no jugará, al menos por ahora. Sin duda, este detalle habría generado un malestar total dentro del comando técnico que ya tenían pensado en dar un costado en los últimos días.