Aunque la vuelta del fútbol peruano es todavía una incógnita, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya plantean distintos escenarios para cuando el Gobierno Peruano de luz verde a la reanudación de la Liga 1.
Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, habló sobre la vuelta del fútbol y aseguró que no le molesta la posibilidad de acabar el campeonato a puertas cerradas y, de paso, apoyó una de las opciones que plantean desde la Videna.
"Convocar a todos en la capital y hacerlo en menos tiempo, no me parece una mala idea para sacar el campeonato adelante. En Alianza Lima estamos de acuerdo", aseguró Zevallos en una entrevista con Gol Perú.
Si bien el directivo de Alianza Lima valora la opción de acabar en menor tiempo la Liga 1, dicha propuesta de la FPF tiene su mayor sustento en evitar los largos traslados y mantener monitoreados a jugadores y comandos técnicos y auxiliares en caso un contagio por covid-19.
En esa misma línea, Gustavo Zevallos reveló que la Copa Bicentenario ya no se jugaría este año y manifestó su preocupación por la demora en las ayudas económicas a los clubes más vulnerables desde la FPF.
"Hay muchos que viven de la taquilla. Quizás la FIFA pueda ayudar económicamente. Me gustaría saber qué piensan en la FPF respecto al futuro del fútbol peruano". expresó el dirigente de Alianza Lima.
Gustavo Zevallos explicó que el plantel victoriano recibió el íntegro de su sueldo de marzo, pero que los propios jugadores pidieron hablar con la dirigencia en referencia a la crisis económica desatada por el coronavirus. "Dijeron que no había problema con que le descuenten al plantel", afirmó el directivo en referencia a referentes como Rinaldo Cruzado y Leao Butrón.