Antes de que el coronavirus llegue al Perú y se paralice el fútbol peruano, uno de los temas más comentados era el de Jean Deza y su situación con Alianza Lima. El delantero había protagonizado varios excesos que colmaron la paciencia en ese entonces de Pablo Bengoechea.
Tras no poder con la situación que existía en el plantel, el DT uruguayo decidió dar un paso al costado dejando el buzo blanquiazul. Es por ello que la dirigencia también decidió actuar y suspendió temporalmente al ‘Ratón’.
Incluso, se habló de que ya se estaba revisando su contrato para darlo por terminado al no haber respetado a la institución. Sin embargo, ya en plena cuarentena por coronavirus y con el fútbol sin acción, también se ha visto afectado el avance que se estaba teniendo entre ambas partes.
Además, fuentes allegadas a Mario Salas, nuevo técnico de Alianza Lima, indicaban que el chileno no tomaría en cuenta a Deza, por lo que las disculpas del delantero vía Instagram parecen no haber ayudado mucho.
Sobre este tema, Gustavo Zevalllos, actual gerente deportivo del cuadro íntimo, dio los últimos alcances a Gol Perú: “Jean Deza fue suspendido por Alianza Lima. Le quedan dos días pendientes. Vamos a esperar que esto pase. Por ahora está separado. Es un tema que lo está viendo un abogado. Más adelante sabremos qué sucederá con él”.
En la entrevista también reconoció que están ilusionados con la llegada del nuevo DT. “Seguramente va a ser una propuesta diferente la de Mario Salas. Ojalá pueda estar acá lo más rápido posible. El trabajo cara a cara es importante. Los jugadores necesitan ello. Todos son diferentes. Espero con ansias su llegada a Alianza”, declaró Zevallos.
Por último, el gerente deportivo dijo que espera que el fútbol regrese pronto: “Ojalá la Liga 1 se juegue sin público, pero que se juegue. Convocar a todos en la capital y hacerlo en menos tiempo, no me parece una mala idea para sacar el campeonato adelante. En Alianza estamos de acuerdo. Hay preocupación por parte de los clubes. Hay muchos que viven de la taquilla. Quizás la FIFA pueda ayudar económicamente”.