0

    Leao Butrón: “Para que yo no juegue un partido debo estar roto."

    El guardameta de Alianza Lima, Leao Butrón, señaló que para no pisar el campo conAlianza Lima tendría que estar en una situación crítica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A sus 43 años, Leao Butrón mantiene vigente su calidad como guardameta en Alianza Lima, donde sin importar su edad se ha convertido en protagonista de varios triunfos del cuadro íntimo a lo largo de los años.

    Para "San Leao" el dolor no es un impedimento para defender los colores de su equipo, como lo ha demostrado en el transcurso de su carrera. “Para que yo no juegue un partido, debo estar literalmente roto. No jugué la final del 2010 porque estuve 5 meses jugando con un ligamento roto. La tolerancia al dolor la puedo llevar, la única diferencia es que va pasando el tiempo y la recuperación no es tan rápida”, declaró el portero para Movistar Deportes.

    El campeón nacional con Alianza Lima en la temporada 2017 también se refirió sobre el eterno rival de los "blanquiazules", Universitario, y la mejor victoria que recuerda contra el conjunto merengue.

    “El clásico que mejores recuerdos me trae es el del 2017 en el Monumental. La ‘U’ ese año hizo un equipazo para campeonar, pero no sé qué pasó. Fue un partido muy difícil, nos atacaban por todos lados”.

    Además, Butrón mantiene su decisión de colgar los guantes al finalizar esta campaña, sin embargo, la crisis que vive el mundo por el coronavirus ha modificado los planes de celebración para su retiro.

    “Todavía está en mi cabeza retirarme este fin de año y siendo campeón. Lamentablemente, todo se ha visto truncado, incluso los temas comerciales de mi retiro que ya estaba viendo.", indicó el guardameta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY