El fútbol peruano en riesgo. Mientras la FPF analiza escenarios posibles para la vuelta de la Liga 1, Álvaro Barco expresó que todos los clubes deberán poner de su parte para que la competencia vuelva y así evitar una futura quiebra de varias instituciones.
"En términos de organizar un campeonato, vamos a aceptar lo que la FPF y el Estado nos permitan, más allá de la parte deportiva que se debe dejar de lado, debemos pensar en sacar adelante el torneo por más que sea todo en Lima o a nivel regional", afirmó el gerente deportivo de la San Martín a Radio Ovación.
"Todos sabemos que si no 'inventamos' un campeonato viable, acorde con la situación y realidad, sin duda que el fútbol peruano va a quebrar. Si no encontramos la fórmula perfecta de hacer un campeonato, el fútbol peruano quebrará", abundó Álvaro Barco.
En ese sentido, el dirigente de la San Martín lamentó la dejadez de algunos clubes de la Liga 1 cuando su futuro se encuentra en riesgo por la crisis económica desatada por el coronavirus.
"Hay muchos compromisos que se tienen que respetar, económicamente sería un desastre para los clubes. Tengo la impresión que hay algunos clubes que por la situación económica en la que están no están haciendo el máximo posible por concretar un campeonato y eso nos perjudica".
Más allá de las dificultades y rigurosos protocolos que deben cumplirse para la reanudación de la Liga 1, Álvaro Barco remarcó el esfuerzo que debe hacerse para la vuelta del fútbol. "Vamos a tratar de demostrarle al Estado que podemos sacar adelante esta industria que es tan importante y que sostiene a tantas familias", precisó.