El reinicio de la Liga 1 Movistar se desarrollará en Lima hasta su término, confirmó Agustín Lozano, presidente de la FPF. Ante ello, se ha iniciado el debate por la ventaja que tendrán los equipos de la capital frente a los de provincia. En la más reciente edición de ESPN FC, el exjugador Jorge Espejo dio una contundente opinión al respecto. Espejo consideró, como muchos otros, que el hecho de jugar en Lima sería desfavorable para aquellos equipos que tienen en la altura una aliada cuando son locales, como es el caso de Binacional, Sport Huancayo o Cienciano, por ejemplo.
"Los equipos de provincia obviamente están en desventaja por un tema de infraestructura. Los equipos de Lima quizá por tener todo más cerca, inclusive los laboratorios con los que se tendrían que sacar los exámenes, tendrán todo a la mano para entrenar. En el ámbito deportivo también, si se llega a jugar el torneo en Lima perderían una fortaleza importante que es jugar de local. Quítale a los equipos de Cusco la altura, va a ser duro para algunos", señaló en ESPN FC.
"Hay una ligera desventaja para los equipos de provincia en cuanto a poder afrontar con profesionalismo y como se debe ante esta situación", agregó.
Finalmente, detalló que los deportistas peruanos llegarán muy fuera de forma para este reinicio de la Liga 1, pese al trabajo a distancia realizado en este tiempo. "Difícil para el atleta peruano. Cuando uno llega a la pretemporada los primeros días del mes de enero, llega en un 20 a 30% de su condición. Ahora han estado parados, van a llegar en 10% de su capacidad sin desmerecer el trabajo virtual que han venido haciendo", sentenció. Jorge Espejo sobre decisión de jugar la Liga 1 en Lima: "Los equipos de provincia obviamente están en desventaja"