0

    Liga 1: cuatro clubes tienen problemas económicos para reiniciar el torneo

    Universitario de Deportes es uno de los equipos que sufriría un duro impacto con el reinicio de la Liga 1 Movistar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario de DeportesSport Boys, Carlos A. Mannucci y Cienciano son los equipos que actualmente atraviesan una profunda crisis económica y el reinicio de la Liga 1 Movistar pondría en peligro su estabilidad. 

    El caso del cuadro crema es alarmante porque tienen una deuda de 562 millones de soles. El nefasto manejo administrativo de los últimos años obligó el adelanto de facturas por derechos de televisión con la esperanza de sobrevivir gracias a taquillas.

    No obstante, el torneo reiniciará a puertas cerradas, por lo que Universitario —así como todos los equipos del fútbol peruano— ya no percibirá este importante ingreso en lo que resta del año. 

    Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Cienciano también están en cuidados intensivos. Los 'rosados' solo están pagando el 65 % de sueldos a sus jugadores, mientras que los trujillanos aplicaron la suspensión perfecta de labores. 

    El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, confirmó que la institución cusqueña no cuenta con los recursos para asumir gastos de pruebas COVID-19 y la estadía en Lima de todo el plantel. "No tenemos esa partida en el presupuesto", aseguró.

    Según el protocolo de salud aprobado por el Minsa, los clubes profesionales deberán realizar pruebas moleculares y rápidas antes de volver a los entrenamientos. También deberán adquirir equipos de protección personal y realizar obras en sus sedes.

    Este lunes 8 de junio habrá una reunión entre los 20 clubes profesionales y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Los equipos pedirán apoyo económico para solventar la ejecución del protocolo, ya que todos no tienen el respaldo financiero para hacerlo.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY