El lío administrativo en Universitario tuvo novedades este miércoles luego que Indecopi emitieran dos resoluciones las cuales indicaban que Solución y Desarrollo, empresa que administran los hermanos Leguía, no contaba con los requisitos necesarios para continuar bajo el mando de la sedes del club merengue.
Por ello, dicho documento señala que estos deberán entregar, en un plazo máximo de tres días, el control total de las sedes a la actual administración de Carlos Moreno. De esta manera, el primer equipo comandado por Ángel Comizzo podría volver a entrenar en Campo Mar o en el Estadio Monumental, según crean conveniente.
PUEDES VER Universitario: Indecopi le quita licencia a Solución y Desarrollo y lo obliga a entregar sedes
"Fijar tres días naturales como plazo máximo para que Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. entregue el cargo, la posesión de las sedes y todo el acervo documentarlo del Club Universitario de Deportes a la nueva administración que designe la Junta de Acreedores, bajo apercibimiento de la sanción económica que establezca la Junta de Acreedores", señala la resolución.
Sin embargo, Solución y Desarrollo planea no ceder el control de los activos del club, según la palabra del abogado de los hermanos Leguía: Franco Velazco. El asesor legal señaló que pese a esta negativa intentarán conciliar para que el plantel profesional pueda entrenar en las sedes de Universitario.
“No vamos a entregar las sedes del Club a la administración de Carlos Moreno, podemos conciliar para q el equipo de fútbol use las sedes de entrenamiento. Permitir q entre Moreno es dejar q desista de procesos judiciales en favor de Universitario”, expresó Velazco en Barrio Fútbol.
Es necesario señalar que Indecopi dejó en claro a los hermanos Leguía que de no entregar los activos del club en un plazo máximo de tres días, serán sancionados con una multa económica que asciende a los 2 millones de dólares americanos.