Hace unos días la Comisión de Licencias de la FPF anunció que se le quitó un punto a Universitario más una multa económica por incumplimiento de pago a sus trabajadores.
PUEDES VER Exjugadores de Universitario lideran proyecto para pagar millonaria deuda en solo tres años [VIDEO]
Tras esta noticia, Universitario emitió un comunicado que tiene la firma de Carlos Moreno. En ello se acusa a la saliente administración de Solución y Desarrollo de Raúl Leguía de obstaculizar el cobro de US$ 500,000.00 y así cumplir con todas las obligaciones que tiene el club.
Mientras la saliente administración de Raúl Leguía y la entrante de no se pongan de acuerdo, el club se verá seriamente afectado, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Los jugadores están hartos de no tener dónde entrenar, pues por ahora lo hacen en el Club Árabe Palestino, pero piden volver a CampoMar. Entre tanto, la deuda sigue creciento.
El Club viene padeciendo una situación de iliquidez, producto de las consecuencias que la pandemia del COVID-19 ha originado en la economía mundial y por la irresponsable gestión de ex administradoras concursales, que no sólo le generaron nueva deuda a Universitario de Deportes sino que tampoco lograron aprobar un Plan de Reestructuración que permitiera el pago de la deuda concursal en un plazo razonable.
La mencionada situación se ha visto agravada por la imposibilidad de cobrar un importe aproximado de US$ 500,000.00 de nuestros socios comerciales. Esto debido a que los representantes de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., haciendo un uso ilícito de la Clave SOL, le han dado de baja al sistema mediante el cual el Club le emite comprobantes de pago a sus distintos socios comerciales (sistema Nubefact). Este dinero resulta necesario para poder cumplir con nuestras obligaciones con distintos proveedores y trabajadores del Club, entre los cuales se encuentran los jugadores del primer equipo y comando técnico.
Lo señalado es de pleno conocimiento de los representantes de Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., quienes han recepcionado sendas cartas notariales de socios comerciales, en el Estadio Monumental, mediante las cuales le exigen al Club la emisión de un número importante de facturas, a efecto de poder cumplir con su obligación de pagar los importes que nos adeudan, como demostramos con la carta adjunta.
La mencionada campaña de desinformación y desprestigio, al fiel estilo de la mafia montesinista de los años 90, no hace sino ahuyentar a posibles inversionistas y/o socios comerciales que le pueden generar importantes ingresos al Club, así como la oportunidad de mostrarles la honestidad y profesionalismo con los que trabaja el equipo que conforma esta administración concursal, con la finalidad de continuar generando confianza en Universitario de Deportes, como lo hemos podido hacer con quienes hoy en día mantienen vínculo comercial con la institución.
Exigimos a los representantes de la ex administradora concursal, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., a realizar la entrega inmediata de las sedes y el acervo documentario del Club, dentro del cual se encuentra la Clave SOL, y le dejen de hacer daño a una institución como Universitario de Deportes, que no tiene por qué verse perjudicada por los intereses personales que motivan cada una de sus acciones.