Episodios como el del viernes en la tarde no deben repetirse. El estado de emergencia sanitaria por el que viene atravesando el país hace un llamado a la reflexión en Universitario. Un grupo de hinchas no tuvo el adecuado comportamiento y hoy se afrontan las consecuencias con la suspensión del torneo.
En ese marco los jugadores cremas hacen un llamado a la calma y la mesura pidiendo paz para que todos los involucrados en el fútbol peruano, llámese futbolistas, técnicos, auxiliares, periodistas e hinchas empujen el carro hacia la misma dirección.
En ese sentido Rafael Guarderas compartió un mensaje en redes sociales que hoy es el sentir de todo el plantel crema. “Es fácil decir que cierren el fútbol. ¿Cuantas familias viven de eso? Que esto sea un llamado de atención para todos” señaló el jugador.
En tienda crema hay esperanza de que todo regrese a la normalidad en los próximas días y piden que estos hechos sea un jalón de orejas a nivel nacional pues al final el fútbol peruano es solo el reflejo de nuestra sociedad.
De otro lado el plantel crema tendrá hoy descanso y mañana regresan a los trabajos en el Club San Agustín de Villa El Salvador, asimismo, no se descarta que ante la paralización del torneo se pacte un amistoso con otro equipo del medio local para no perder ritmo.