Edgar Villamarín ya no se luce en las canchas de la Liga 1, pero aún guarda su fiel estilo para salir al frente. Y lo exhibió nuevamente, aunque esta vez en Twitter, al referirse de forma tajante a la poca dedicación que algunos futbolistas tienen en la actualidad para con la profesión. El último miércoles se dio a conocer un nuevo capítulo en torno al jugador Jean Deza. El futbolista peruano completó las prácticas de rigor de Binacional, aunque luego fue visto en un supermercado comprando bebidas alcohólicas y tras ello se exhibió con su expareja. Más allá de la intimidad de cada persona, las críticas giraron en torno a que algunos toman con ligereza el denodado esfuerzo de la Liga 1 con sus protocolos de bioseguridad y los mensajes para poder sacar adelante el fútbol peruano en medio de esta pandemia.
En ese marco fue que diferentes personas relacionadas al deporte enviaron mensajes de concientización, sobretodo para los más jóvenes para que reflexionen a lo que apuntan en esta profesión. "Futbolista profesional o pelotero, solo tú decides quien quieres ser", expresó Edgar Villamarín al respecto.
Este mensaje trajo buen eco por parte de otros colegas, quienes apuntaron a que los jugadores deben proyectarse a mejorar la imagen del futbolista peruano . "¡Compa, hay que DIGNIFICAR la profesión! ¡Respetarla y quererla! Vivir para el fútbol", detalló al respecto José Carlos Fernández. En tanto, Julio Cisneros y Jhoel Herrera también coincidieron con la postura de Villamarín respecto a que depende de cada jugador en determinar si contribuye al concepto dentro del imaginario popular del 'pichanguero' peruano al referirse a los futbolistas nacionales o si labra desde su tribuna, paso a paso, por darle una mejor imagen a la profesión.
Es importante recordar que diferentes casos de incumplimiento a las normas, tanto dispuestas por el Gobierno como la Liga 1, se han registrado en el fútbol peruano, pese a la campaña de concientización emprendidas por los organizadores. No obstante, las últimas medidas -tanto de clubes como FPF- dan a entender que no se pasará por agua tibia estos incidentes.