Pudo ser carlista, pero Guarderas no quiso sacarse la crema. El volante de Universitario habló sobre los pormenores antes de estampar la rúbrica en su contrato de renovación y la importancia de Ángel Comizzo para que siga jugando en la "U" en el 2021.
"Si bien ya habíamos hablado antes del torneo, las negociaciones se hicieron largas. La idea fue mantener la mayor cantidad del plantel. Lo importante era que se quede la mayoría y se ha logrado. Hubo un acercamiento de Mannucci. Hablé mucho con Viera (director deportivo) y le agradecí su interés, pero mi idea fue quedarme en la 'U'", detalló Guarderas a Radio Ovación.
El volante de 27 años destacó el papel de Comizzo para su permanencia en Ate. "Es un entrenador al que le tengo mucho cariño. Me tuvo en el 2013, me pidió en el 2019 y ahora me pide que continúe. Es un entrenador que saca lo mejor de mí", precisó.
Sobre la final perdida, Rafael Guarderas prefirió quedarse con el camino que los condujo hacia la instancia final de la Liga 1. "Llegar a una final siempre es bueno pero lamentablemente no se pudo ganar. No hay que quitarle mérito a llegar a una final. El grupo no quedó contento con el segundo lugar. Pero por cómo se dieron las cosas, quedamos tranquilos con lo que dimos", sostuvo.
Tal cual su mentor Comizzo, el zurdo lamentó la ausencia de Alianza Lima en la presente temporada. "Ojalá pueda volver. Como equipo grande debe estar en la Liga 1. Ojalá gane su ascenso. Lamentablemente no tendremos clásico este año", puntualizó.
El volante de Universitario jugó 16 partidos (10 como titular) con la Liga 1 y si bien no alcanzó aportar goles o asistencias, fue uno jugadores que mayor confianza gozó de Ángel Comizzo.