0

    Universitario: el juvenil competirá por un puesto con Iván Santillán

    Universitario. El lateral izquierdo José Soto muestra un importante nivel en la pretemporada y esto le valdría para ser tomado en cuenta por Ángel Comizzo y que luche por un puesto en la Liga 1.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tiene 18 años y es lateral izquierdo, fue seleccionado nacional Sub-17 y en la pretemporada de Universitario está en gran nivel tanto en lo físico como en lo futbolístico. Tanto así que el comando técnico, que lidera el argentino Ángel David Comizzo, está gratamente sorprendido con lo que muestra José David Soto Peceros

    Mide 1.84 y, como se dijo líneas arriba, su posición natural es lateral izquierdo y tiene mucha proyección en ataque y es seguro en la marca, pero además también puede jugar de central dependiendo de las circunstancias del partido o lo que decida el entrenador. El natural de Andahuaylas sabe que está ante una oportunidad de oro para esta temporada tener su chance en la Liga 1 y, además, porque suma en la bolsa de minutos. 

    Las condiciones las tiene, la oportunidad parece que también, y dependerá solo de él seguir ganándose la confianza del "Indio" Comizzo que en las últimas semanas estaba en la búsqueda de un lateral zurdo y se habló mucho de la posibilidad de Ricardo Lagos, ex Carlos A. Mannucci en el 2020. Sin embargo, lo de José Soto parece hizo que ya no se avance con él y se decida apostar por la gente de la casa que está a la espera de una oportunidad clave en este 2021.

    Si José Soto sigue llenando los ojos del DT argentino, competirá esta temporada con Iván Santillán por el puesto en el torneo local y en la Copa Libertadores. Universitario de Deportes sumará una cara nueva a su plantel esta temporada y tal como lo piden los hinchas merengue que, por fin, sus canteras tengan una oportunidad de demostrar. Ya dijo Ángel Comizzo que él siempre buscará darle cabida a la gente de la casa pensando en potenciarlos y que se vuelvan jugadores exportables. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY