A pesar de haber anotado su gol oficial número 100 vistiendo la camiseta del Club Sporting Cristal, Irven Ávila resaltó, principalmente, los denodados esfuerzos que hicieron sus compañeros de equipo para lograr el ansiado y sufrido acceso a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021.
"El profe nos había advertido que el partido no estaba terminado, que el 2-0 es el resultado más difícil y creo que hoy quedó demostrado eso. Nosotros replegamos un poco, no salimos a presionar en el primer tiempo, eso ayudó a que ganaran espacio, convirtieron el primero y se nos vinieron encima, pero gracias a Dios al último minuto se dio esa chance, pudimos aprovecharla, jugar rápido y quedarnos con los tres puntos", declaró Ávila a GOLPERÚ, tras el duelo.
Al ser consultado sobre si se disfruta más ganar en las postrimerías de un partido, el futbolista de 30 años de edad mencionó que sea el minuto que sea, lo importante es conseguir los tres puntos; sobre todo, si se luchó más de los 90 minutos para que eso suceda.
"No sé si se disfruta más, pero te quita un peso enorme de encima saber que has trabajado durante 95 minutos, te empatan faltando dos o tres y darle vuelta al último minuto, yo creo que más que si se sufre o no, yo creo que, merecido, pero justos ganadores", apuntó el máximo goleador de la Primera División del Perú en 2017, cuando defendió los colores del equipo rimense.
Ahora, Irven Ávila deberá enfocarse en su próximo rival en cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021, torneo que servirá para clasificar al campeón a la Copa Sudamericana edición 2022.