El último martes Sporting Cristal y Mannucci tuvieron que esperar dos horas más de lo pactado para disputar la final de la Copa Bicentenario. Sin duda, esta situación incomodó a todos los presentes que Roberto Mosquera salió al frente para mostrar públicamente su malestar por lo acontecido.
¿Qué pasó para que la final sufra un retraso de dos horas? Fuentes desde la Liga Profesional indicaron en todo momento que fueron estrictamente problemas técnicos los que retrasaron el partido en Matute y más tarde llegó la versión oficial de Alianza Lima.
"Alianza Lima no se hace responsable por el retraso de la final de la Copa Bicentenario que se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva", precisó en un comunicado que se publicó a media noche en sus redes sociales.
Incluso precisó "Nuestra institución pone a disposición de los organizadores del espectáculo un escenario en las mejores condiciones para el desarrollo de los partidos de fútbol profesional".
El partido que estaba pactado para jugarse a las 19:00 horas terminó jugándose a las 21:00 horas. Es decir, dos horas después; sin embargo, este momento amargo se terminó pronto, sobre todo para Sporting Cristal que se quedó con el título tras vencer 2-1 a Mannucci.
"Por problemas técnicos con el generador eléctrico, el partido por la final de la Copa Bicentenario entre Sporting Cristal y Mannucci sufrirá un retraso de una hora. Agradecemos la comprensión del público.", informó en su momento la Liga Profesional de Fútbol.