0

Sporting Cristal campeón de la Copa Bicentenario: ganó 2-1 a Mannucci con doblete de Liza

Sporting Cristal logró quedarse con la Copa Bicentenario y clasificar la Copa Sudamericana 2022. Percy Liza fue la figura al anotar un sensacional doblete.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liza celebra su doblete
Liza celebra su doblete | Liga 1

Sporting Cristal pinta de celeste la Copa Bicentenario 2021. En la gran final, logró superar Mannucci que había hecho un gran primer tiempo pero no logró sostener el ritmo de los celestes que tuvo a un iluminado Percy Liza que entró y anotó dos goles.

En la primera mitad, el partido fue muy friccionado, teniendo pocas situaciones de gol. El fútbol se desarrolló más que nada en el centro del campo.

Sin embargo, para el complemento, Roberto Mosquera hizo ingresar a Percy Liza, cambiando totalmente el trámite del partido.

En los 57' Cristal cantó el primer gol de la noche. Percy Liza apareció en el área solo para anotar de cabeza ante la tardía salida de Manuel Heredia.

Sin embargo, Mannucci quiso darle emoción al partido. A los 65' un penal contra Felucho, ocasionó el empate del elenco carlista. El mismo jugador se encargó de cambiarlo por gol.

Empero, poco duró la celebración de Mannucci. A los 67' Liza de nuevo, quemó al portero Manuel Heredia. Imposible para que ataje.

Luego, Cristal controló el partido, pudiendo cerrar con un tercer gol, fallando un contra ataque con "Canchita" González.

Sporting Cristal vs Mannucci: previa

Los dirigidos por Roberto Mosquera quieren mantener el ritmo arrollador que les ha permitido clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 luego de eliminar a Arsenal de Sarandí tras igualar 1-1 en Argentina.

A pesar de luchar en el plano internacional, los 'celestes' han dejado en claro que la Fase 2 de la Liga 1 también es prioridad para ellos. Eso quedó reflejado en la victoria sobre la Academia Cantolao por 4-2.

Eso sí, Roberto Mosquera no podrá contar con Renato Solís. Según pudo conocer LÍBERO, el arquero sufrió una lesión en la rodilla derecha y es por ello que Alejandro Duarte sería el encargado de cubrir la portería 'celeste'.

Sin embargo, Carlos A. Mannucci también tiene sus credenciales. Desde la seguridad de Manuel Heredia, custodiado con la experiencia de Gonzalo Godoy, se le ha sumado la potencia ofensiva de Felipe Rodríguez quien junto a Osnar Noronha han conformado una interesante dupla.

Vienen de caer por 2-1 ante Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1, sin embargo, están totalmente enfocados para convertirse en los campeones de la Copa Bicentenario 2021.

Pablo Peirano tendrá que resolver algunos inconvenientes ya que no podrá contar con tres elementos para este 'match': Renzo Alfani, Lucas Rodríguez y Anthony Fuentes quedaron fuera de la final ante Sporting Cristal.

Sporting Cristal vs Mannucci: campeón accederá a la Copa Sudamericana

Tal y como ocurrió en la edición pasada con Atlético Grau, que participó en la Copa Sudamericana 2021 a pesar de haber descendido a la Segunda División, el campeón de la Copa Bicentenario, que saldrá entre Sporting Cristal vs Mannucci, tendrá acceso a la edición 2022 de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal vs Mannucci: probables alineaciones

Sporting Cristal: Duarte; Lora, Merlo (González), Chávez, Loyola; Távara, Castillo, Calcaterra; Ávila (Hohberg), Marchán (Grimaldo) y Riquelme (Liza).

DT: Roberto Mosquera.

Mannucci: Heredia; Rabanal, Godoy, Benincasa, Lutiger; Barco, Dioses, Nuñez, Rodríguez; Noronha y Palomino.

DT: Pablo Peirano.

¿A qué hora juegan Sporting Cristal vs. Carlos Mannucci?

PAÍSESHORARIOS
Perú, México, Colombia y Ecuador19:00 horas
Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile20:00 horas
Brasil, Uruguay y Argentina21:00 horas

¿En qué canal pasan partido Sporting Cristal vs. Carlos Mannucci?

PAÍSESCANALES
Perú, México, Colombia y EcuadorGOLPERÚ / GOLTV
Paraguay, Bolivia, Venezuela y ChileGOLPERÚ / GOLTV
Brasil, Uruguay y ArgentinaGOLPERÚ / GOLTV

Sporting Cristal vs Mannucci: últimos enfrentamientos

  • Carlos Mannucci 3-3 Sporting Cristal | Liga 1 2020
  • Carlos Mannucci 0-1 Sporting Cristal | Amistoso 2020
  • Sporting Cristal 1-2 Carlos Mannucci | Torneo Clausura 2019
  • Carlos Mannucci 2-0 Sporting Cristal | Torneo Apertura 2019

Para más información deportiva, visite Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY