Para la temporada 2020, Alianza Lima esperaba hacer una gran Copa Libertadores y Liga 1 por lo que armó un plantel para conseguir los objetivos planteados. Uno de los refuerzos que llegaron fue el colombiano Cristian Zúñiga.
El delantero llegó procedente del San Francisco de Pánama, en donde tuvo destacadas actuaciones. Si bien se creó mucha expectativa por su velocidad y movimientos, el ‘cafetero’ nunca se pudo adaptar al fútbol peruano.
Tal es así que el futbolista no terminó su contrato y terminó marchándose por la puerta falsa de Alianza Lima sin haber anotado goles. Ahora último, el mismo Cristian Zúñiga salió al frente para explicar por qué no destacó en el fútbol peruano.
“Lastimosamente, la pandemia hizo que todo se ponga difícil. Me costó la para. Es diferente trabajar en casa que con tus compañeros. La conexión se perdió. La reanudación del torneo me costó”, empezó diciendo el colombiano.
Luego, Zúñiga agregó lo siguiente: “El cambio de técnico (llegada de Salas), me cambiaron de posición... entré en desconfianza, no creía en mí. Solo jugaba cinco minutos y a veces ni convocado. La hinchada también se me vino encima, pero seguí trabajando".
Por último, el delantero del San Francisco cerró con que su continuidad en Alianza Lima era insostenible. “Ya hubo un momento en que no se podía porque había mucha exigencia por parte del club, de la hinchada y de los medios”, expresó el atacante de 29 años.