Sporting Cristal venció 2-1 a Sport Huancayo por la jornada 5 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021, en el Estadio Alberto Gallardo, y a pesar de haber sumado tres puntos de oro, 'La Máquina Celeste' ya se encuentra mentalizada en su próximo oponente de turno.
El próximo rival de Sporting Cristal será Universidad César Vallejo, club con el que rivalizará el sábado 14 de agosto, en el Estadio Alberto Gallardo, en el distrito de San Martín.
Los últimos 10 partidos oficiales que han disputado Sporting Cristal y Universidad César Vallejo han resultado un tanto parejos: 5 triunfos para 'La Fuerza Ganadora', 3 victorias para 'Los Poetas' y 2 empates.
Sin embargo, el enfrentamiento más reciente entre ambos tuvo como ganador a Universidad César Vallejo, que se impuso por 3-0 a Sporting Cristal, gracias a los goles del mediocampista Frank Ysique (5') y el delantero colombiano Yorleys Mena (64' y 90'), el sábado 22 de mayo, en el Estadio Alejandro Villanueva, por la jornada 9 del Torneo Apertura 2021.
Actualmente, Sporting Cristal figura en el tercer puesto de la la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021, con ocho puntos, al igual que FBC Melgar y Alianza Lima aunque con menor diferencia de goles. Mientras que Sport Huancayo aparece en el decimoséptimo casillero de la tabla con apenas dos unidades, tras cinco jornadas disputadas.
El Club Sporting Cristal y el Club Atlético Peñarol pugnarán por un boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana 2021, cuando se enfrenten el miércoles 11 de agosto, en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 17:15 (hora peruana), en duelo válido por la ida de los cuartos de final.
En la vuelta, los dirigidos por Roberto Mosquera rescataron un valioso punto (1-1), en el Estadio Julio Humberto Grondona. El volante Cristofer Gonzales se erigió en la figura 'Cervecera' tras marcar un golazo de 'chalaca' a poco del final del reñido compromiso.
En tanto, el llamado los 'Carboneros' llevaron a cabo el derbi de su país frente al Nacional. El primer partido entre ambos fue un triunfo para el 'Aurinegro' por 2-1 en calidad de visitante.
Si bien en la vuelta perdió por apenas un gol de diferencia (1-0), los dos tantos que anotó en la ida, le otorgó el acceso a la fase de los ocho mejores del campeonato sudamericano.