Triunfo necesario. Tres puntos urgentes. Una alegría tremenda. Y la ilusión intacta en la lucha por el título. Universitario de Deportes venció 3-1 a Cienciano por la fecha 5 de la Fase 2 y se puso a tres unidades de la punta que, por ahora, le pertenece al “compadre” Alianza Lima.
Ángel Comizzo sorprendió variando el sistema de juego y dejando en el banco de suplentes a Rafael Guarderas, que había sido titular casi siempre en lo que va del presente año. Otra de las novedades que mostró la “U” fue la presencia de Leonardo Rugel, Brayan Velarde y Armando Alfageme.
Sin embargo, el que se volvió a llevar los reflectores fue el uruguayo Hernán Novick que justamente abrió el marcador a los 24 minutos vía penal, luego de una supuesta faltar de Jordan Guivin que para muchos no existió. Antes de eso, la terna arbitral cobró una posición adelantada a Alex Valera que claramente nunca existió. Empero, en los suplementarios del primer tiempo, Juan Romagnoli decretó el empate parcial a través de otro penal cuestionable.
Ya en la etapa complementaria, exactamente a los 76’, otro penal dudoso que cobró Joel Alarcón y Enzo Gutiérrez anotó de penal para poner a los cremas 2-1.
El “Papá” se mandó con todo al ataque buscando el empate, pero al “Indio” Comizzo le funcionaron a la perfección los cambios y Alexander Succar, a los 91’, anotó el tercero del partido para la “U” y su segundo tanto consecutivo, ya que la fecha pasada le anotó a Cristal. La “U” logró tres puntazos, recuperó el paso, y también la confianza de su gente en ataque. ¡Bien!