Ha pasado casi un día del partido entre Alianza Lima y Universitario, pero aún el clásico sigue en boca de todos los hinchas por todo lo que se vivió en el campo. Sin dudas, más en los blanquiazules que de los cremas, quienes celebraron un agónico triunfo en los descuentos y son más punteros que nunca en la Liga 1, gracias a la entrega de Axel Moyano.
Y es que Axel Moyano, el chico de la categoría 2001, fue el héroe del clásico tras disfrazarse de '9' para marcar el gol del triunfo ante Universitario y poner a Alianza Lima en la punta de la Fase 2 de la Liga 1 y el acumulado.
A los 92', el DT grone, Carlos Bustos, mandó al campo a Axel Moyano para aguantar a los cremas, que buscaban con todo el triunfo, sin imaginar que dos minutos después, marcaría 2-1 a favor, de cabeza, en la primera y única pelota que tocó en el juego, dándole la victoria a los blanquiazules.
Un episodio que no sucedía con un debutante en clásicos desde hace 11 años. El 10 de julio de 2010, Paolo Hurtado se estrenó en un cotejo ante la 'U'. Y fue justamente 'Caballito', quien anotó el único tanto cuando ni siquiera llevaba un minuto en el campo de juego. Donny Neyra le puso un pase maestro en una jugada repentina y veloz que sentenció un partido cerrado y muy luchado.