Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

La clase de Gregorio Pérez se notó en el triunfo de Universitario ante San Martín

Universitario venció 2-0 a San Martín con goles de Urruti y Cantoro. DT uruguayo recuperó la confianza del plantel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gregorio Pérez se reestrenó con triunfo en el banco de Universitario.

Una sola persona fue capaz de revolucionar el equipo en tan solo dos semanas de trabajo. La “U” de Gregorio Pérez luce un semblante diferente en el campo, parece que estuviera peleando el título, aunque el esfuerzo quizás solo alcance para asegurar el cupo a un torneo internacional.  

NOTICIAS DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario derrotó a San Martín con estricta justicia porque se plantó de manera muy ordenada en todas las líneas. José Carvallo, a diferencia de anteriores nefastas jornadas, fue un espectador de lujo. Eso habla del compromiso con el nuevo comando técnico y, sobre todo, del compromiso con la historia del club.

Más allá del resultado, el equipo crema jugó desintoxicado, sin presión, cada futbolista salió a cumplir su misión. El trabajo mental también ha sido importante para recuperar a las individualidades que habían perdido la confianza.  

Federico Alonso y Nelinho Quina estuvieron sólidos en defensa, Armando Alfageme corrió como nunca se le había visto en la era Comizzo, Barreto se puso el overol para generar fútbol, Murrugarra demostró que puede ser titular, Tito Urruti volvió a ser desequilibrante, Guarderas dio una magnífica habilitación, Tiago Cantoro entró y marcó su primer gol…

Sin duda, la presencia de Gregorio Pérez le hace muy bien a Universitario y al fútbol peruano en general. El estratega uruguayo no es de buscar justificaciones en las decisiones arbitrales, al contrario, pidió a los jugadores que no pierdan la concentración con reclamos absurdos a los jueces.

Un buen síntoma de la mano del “Goyo” es que la “U” no extrañó a Hernán Novick, quien se recupera de una lesión. Esa dependencia, al parecer, no volverá a existir porque el colectivo se impuso a la adversidad y se metió a zona de clasificación a Copa Sudamericana y Pre-Libertadores como Perú 4.