Guarda entre sus logros tres títulos con Sporting Cristal y más de cien goles que lo motivan a volver a levantar una copa al final de temporada. Irven Ávila no da por perdida la Fase 2 y confía en recuperar terreno en los próximos cinco partidos que le restan al cuadro de Roberto Mosquera.
Los 'celestes' se encuentran 9 puntos por debajo del líder, Alianza Lima, pero una victoria en el partido pendiente que tienen ante Binacional y otra justamente ante los 'íntimos' en la penúltima jornada los acercará al objetivo de no forzar una final.
"Por nuestra cabeza solo pasa ganar todo lo pendiente, además por si el rival logra perder algunos de los puntos que le quedan. Estamos concentrados en terminar primeros en el acumulado, son objetivos que nos hemos trazado", dijo el 'Cholito' en RPP.
Por otro lado, el atacante explicó el cierto bajón que sufrió el equipo en la temporada. "Si nos ponemos a analizar, Cristal es el equipo que ha jugado más partidos en el año y en algún momento hay cansancio metal o físico. Somos conscientes de que en algunos partidos no hemos rendido de la forma en que hemos acostumbrado a los hinchas".
Sporting Cristal enfrentará el viernes 1 de octubre (3:30 p.m.) a Cienciano acusando las bajas de Christofer Gonzales (convocado) y Martín Távara (lesión).