ADT de Tarma es el nuevo inquilino de la Liga 1, y su técnico Juan Carlos Bazalar sabe que no la tiene fácil. Por ello, ya empieza a trabajar la planificación de lo que será la siguiente temporada.
“Hemos hablado con el presidente, nos hemos puesto de acuerdo, prácticamente ya arreglé contrato con ellos, el comando técnico también lo está haciendo. Hay una relación de 26 jugadores, de la Copa Perú están quedando cerca de 9 y los demás son jugadores de la Liga 1 que están libres. Se está haciendo un buen plantel, nos vamos a jugar muchas cosas, como la permanencia en la categoría”, comentó el Bazalar.
Sobre los extranjeros. “Tenemos cuatro extranjeros que ya están en conversaciones, arquero, defensa central, un extremo y un delantero, tres uruguayos y un colombiano. Ya está avanzado el tema y ya se está cerrando en estos días”, sostuvo el DT.
Además, habló sobre lo difícil que es jugar Copa Perú en comparación con el campeonato de Primera División. “La Liga 1 es muy especial para uno como técnico, pero el estar en una Copa Perú es muy duro, enfrentar un torneo que prácticamente es amateur y no sabes dónde te va a tocar jugar, es muy difícil estar en un torneo como Copa Perú”, sostuvo en Radio Ovación.
El técnico también dio detalles acerca de donde van a jugar de local, cuando inicie el campeonato. “Ya hemos hablado con la dirigencia, no se va a jugar en Tarma, tampoco en Jauja, tengo entendido que seremos locales en Huancayo. El tema de Tarma es el estado del campo y hay que arreglarlo”, finalizó.