Alianza Lima continúa armando su plantilla para la temporada 2022 y así como hay elementos que pretende fichar, hay otros que deben volver estar cedidos en otros clubes. Uno de ello es Beto Da Silva, quien tiene contrato con los íntimos por todo el 2022 y pese a no estar en los planes de Carlos Bustos inicialmente, todo apunta que formará parte del equipo blanquiazul para la próxima campaña.
El también ex Sporting Cristal tuvo en la última campaña, con los 'poetas', su mejor performance en largo tiempo: disputó 900 minutos y anotó dos goles, aunque terminó la temporada con anticipación a causa de una nueva lesión muscular.
El comando técnico no lo tenía como prioridad para reforzar su plantel de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2022. A sabiendas de eso, la administración 'íntima' aún busca prestarlo, pero hasta ahora no tuvo éxito.
LÍBERO conoció que en caso no consiga club hasta Navidad, el futbolista que formó parte del PSV Eindhoven tendrá que presentarse a los trabajos presenciales del club el próximo lunes 27.
Da Silva ya jugó en la temporada 2020 con Alianza Lima, donde fue muy resistido por sus constantes lesiones.
A diferencia de Da Silva, el caso del zaguero ecuatoriano Gabriel Achillier es distinto. El costo de su mensualidad, mayor a la del atacante nacional, obligará a la directiva blanquiazul a rescindir su contrato. A el exmundialista con Ecuador le queda un año más de contrato con Alianza Lima.
Alianza Lima debutará entre el 21 y 23 de enero ante Sport Boys en el Callao. La programación oficial, con fecha y hora, se conocerá en los próximos días.
Más información en Líbero.pe.