Alianza Lima consiguió un nuevo título, pero esta vez llegó gracias a toda su afición. Los 'blanquiazules' volvieron a hacer de las suyas y finalizarán el año de la mejor manera tras superar a Universitario y Sporting Cristal en interacción de redes sociales. Instagram ha sido la red que más cariño ha recibido por parte de los hinchas durante todo el año.
Según las estadísticas de Social Media Engagement, el 'equipo del pueblo' superó los tres millones en alcanza. Los celestes lo persiguen con 1,68 millones y, posteriormente los 'cremas' con 1,42 millones.
La llegada de Jefferson Farfán, Hernán Barcos, 'Pájaro' Benítez y haber alcanzado el título nacional, fueron fundamentales para que los fanáticos interactúen constantemente con las redes del club. Por esa razón, se ubica en el primer lugar, siendo el equipo peruano con más alcance en los últimos meses del 2021.
Una de las acciones más importantes que ayudaron a crecer en interacciones, fue las transmisiones que hacía el popular 'Pirata', ya que el delantero argentino utilizaba Instagram para celebrar en cada triunfo y hacerla de reportero en los camerinos. Cada victoria de los íntimos, eran un motivo para que las personas esperen el 'live'.
Finalmente, ahora que Alianza Lima jugará la Copa Libertadores, se espera que siga liderando en el 2022 y sea el equipo con más interacciones. Además, la manera de cómo presenten a sus fichajes, vienen siendo importante para generar impacto en redes.
Más información deportiva en Líbero.pe