Una nueva 'bomba' está a punto de estallar en la Liga 1 2022, así como la sorpresa que dio Alianza Lima en la última temporada, tras el fallo del TAS: mandó a la Liga 2 a Carlos Stein, y podría haber grandes cambios en el fútbol peruano, en relación a los clubes Binacional y San Martín.
¿Cómo así? Lo que pasa es que los descendidos San Martín y Binacional elevaron un recurso de apelación al TAS, en torno al caso de Mathías Carpio, para conseguir una medida cautelar, con el objetivo de permanecer en Primera División y este jueves estarían conociendo el fallo.
El dilema parte desde la Fase 2 de la Liga 1, cuando Cusco FC presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la FPF por la mala inscripción del jugador de Cienciano Mathías Carpio y pidió que se le otorgue los tres puntos del encuentro, en el que empató 2-2.
Eso sí, Cienciano apeló, pero el reclamo fue denegado por la Comisión de Justicia de la FPF, lo que llevó que la directiva imperial tome la decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se le devolviera el punto ganado.
Cabe destacar que si el fallo del TAS en positivo, no solo beneficiaría a la San Martín, sino también a Deportivo Binacional, teniendo en cuenta que sumaron 25 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Cusco FC se vería obligado a ir a la Liga 2.
Recordemos que en la última temporada, Alianza Lima dejó a todo el fútbol peruano en 'shock', tras volver de las cenizas: descendió en la cancha en 2020, con la ayuda del TAS para seguir en la Liga 1, la cual terminó campeonando.