Corría el año 2010 y el recién ascendido León de Huánuco se reforzó con un joven Luis Perea, colombiano que llegaba desde Deportes Tolima y que fue formado por Atlético Nacional. El delantero llegaba sin hacer tanto ruido al fútbol peruano pero se ganó el derecho a ser protagonista en el torneo Descentralizado llegando a las finales contra la San Martín.
El jugador colombiano que hoy tiene 35 años la rompió con el 'León' y destacaba por sus extravagantes peinados y su calidad de goles que convertía. Sin embargo, su permanencia en el club huanuqueño fue bastante corto ya que luego fue fichado por el Deportivo Quito. Esos 23 goles en 42 partidos le valieron al 'colocho' Luis Perea ir a tierras norteñas.
Con los años, el delantero recorrió el mundo para luego volver al Perú y quedarse largo tiempo vistiendo distintas camisetas como las de: San Martín, Sport Huancayo, César Vallejo, Sport Rosario, y en el 2020 Carlos Stein pero el sorpresivo descenso lo llevó a desvincularse del club de Lambayeque. Esto lo hizo salir del Perú y tomar otros rumbos.
La actualidad de Luis Perea está en El Salvador, país centroamericano donde también ha sido un artillero de categoría. En pleno 2020 y 2021 jugó en el CD Futbolistas Asociados Santanecos donde convirtió grandes y buenos goles en estos años pandémicos. De hecho, en el FAS fue goleador en pleno 2018 y por eso convocaron su retorno.
Más información en Líbero.pe