Perú y el mundo del fútbol está conmocionados por el brutal ataque entre barristas en el en el duelo que ayer protagonizaron Querétaro y Atlas, el Estadio Corregidora, por la Liga MX, donde 17 personas perdieron la vida por los actos de violencia.
Por eso, a través de las redes sociales, la Liga 1 del fútbol peruano se manifestó por lo ocurrido en México y rechazó cualquier acto de violencia que perjudique al deporte.
"La Liga 1 rechaza todo acto de violencia que mancha al fútbol. Disfrutemos del deporte más hermoso del mundo cuando acudamos al estadio y respetemos a todos los aficionados", se lee en su cuenta de Twitter.
Además, imploró a los amantes del fútbol local que las rivalidades que tengan con los distintos equipos solo sean en el campo y que no transcienda de ese escenario, causando alguna agresión a otro ser humano.
Tras los momentos de terror vividos en el duelo entre Querétaro y Atlas por la Liga MX, el mundo del fútbol se pronunció. Periodistas, hinchas y referentes del balompié mundial exigieron suspender la Liga MX, expulsar a México de Qatar 2022 e incluso quitarle la sede del mundial 202.