Todo está consumado respecto a la definición de la Supercopa Peruana, ya que este encuentro que tuvieron que sostener Alianza Lima y Sporting Cristal no va a realizarse en esta temporada 2022, dejando muy desilusionados a los hinchas de ambos conjuntos.
PUEDES VER: Carlos Bustos quiere jugar la Supercopa Peruana contra Sporting Cristal: "Para mí es un título"
Y uno de los artífices de esta decisión fue el presidente de la institución rimense, Joel Raffo, ya que fue una de las personas que apoyó en la decisión que tuvo la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF.
Esta información fue dada por el presidente de este sector, Lander Alemán, quien reveló que dicha medida que fue aceptada por Raffo fue hecha por el bien general de nuestro balompié nacional.
"Joel Raffo, que es parte de la Comisión, apoyó la decisión de esta gestión de no jugar la Supercopa Peruana. Lo hacemos por el bien general del fútbol peruano", fue lo que indicó en RPP.
Conociendo ello, el vigente campeón de la Supercopa Peruana seguirá siendo Atlético Grau, dado que la última vez que se disputó este trofeo fue en el año 2020, edición en la que los piuranos vencieron por 3-0 a Deportivo Binacional.
Tras este anuncio, hay mucha incertidumbre por saber si es que se jugará la Supercopa Peruana en el año 2023 porque en esta temporada tampoco se jugará la Copa Bicentenario.